Así marcha el historial América vs Chivas en Liguillas

Tendremos un nuevo América vs Chivas en Liguilla, un enfrentamiento que ya se ha dado en el pasado y cuyo historial favorece ligeramente a las Águilas

Luego de que se disputaron los juegos de vuelta de los cuartos de final, quedaron definidos los duelos para las semifinales del Clausura 2024. Destaca el América vs Chivas, el Clásico Nacional, que definirá a uno de los finalistas del certamen. En ese sentido, azulcremas y rojiblancos se verán las caras por 15ta ocasión en Liguillas.

El historial de los Clásicos Nacionales en Liguilla favorece, históricamente, al América. De los 14 partidos anteriores que se han enfrentado en la ‘Fiesta Grande’, 13 fueron de eliminación directa, con saldo a favor del América con 8 victorias por 4 del Rebaño. Esto se traduce en 5 clasificaciones para los actuales campeones, por 3 del archirrival. Sin embargo, en las dos más recientes ocasiones, han sido las Chivas los que han dejado en el camino a los de Coapa.

De las últimas dos veces que un América vs Chivas ha definido un boleto a la siguiente instancia de la Liguilla, el cuadro de Verde Valle ha ganado ambas. Además, el equipo tapatío lidera el historial cuando se trata de enfrentamientos ante el acérrimo rival en la instancia de semifinales.

En ese sentido, América y Chivas se han visto las caras en 3 ocasiones para definir a un finalista de la Liga MX. El Rebaño Sagrado ha logrado avanzar en 2 de esos 3 enfrentamientos. Sin embargo, de los últimos cinco duelos entre ambos, en todas las competiciones, las Águilas tienen 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

AMÉRICA VS CHIVAS, POR LA REVANCHA

La última vez que un América vs Chivas se dio en una ronda de eliminación directa, fue este mismo semestre. Ambos equipos se midieron por un boleto a cuartos de final de la actual edición de la Concachampions. Las Águilas lograron hacerse con el boleto a la siguiente instancia, por lo que ahora el Rebaño buscará revancha, pero ahora en la Liga MX.

Te recomendamos: Monterrey sufre pero avanza a semis eliminando a los Tigres

Total
0
Shares
Nota Anterior

Martín Anselmi: “Felicito a Pumas porque nos llevó hasta nuestro límite”

Siguiente Nota

Rayados lidera el historial ante Cruz Azul en duelos de eliminación directa

También te puede interesar
Leer más

¡Malas Noticias para el PSG!

El cuadro de París Saint Germain no ha tenido un comienzo de año como se hubiera esperado, los…