Rayados lidera el historial ante Cruz Azul en duelos de eliminación directa

El conjunto de los Rayados de Monterrey se ha enfrentado 6 veces a Cruz Azul en eliminatorias a matar o morir

Con los empates en los partidos de vuelta de Cruz Azul y Rayados, ante Pumas y Tigres respectivamente, tanto cementeros como regiomontanos lograron el pase a semifinales. Es así que, en semifinales, La Máquina se medirá a La Pandilla para definir a uno de los finalistas del torneo Clausura 2024.

No será la primera vez que los cementeros se vean las caras con los Rayados en una instancia de eliminación directa. De hecho, ambos equipos se han visto las caras en cinco ocasiones previas. Incluso, Cruz Azul y Monterrey ya han disputado una final del futbol mexicano, la cual terminó con los del norte levantando la copa en aquel lejano Apertura 2009.

En total, de las cinco veces que Rayados se ha medido a La Máquina en instancias de matar o morir, han logrado dejar en el camino a los celestes en tres ocasiones. Cruz Azul, por su parte, ha logrado eliminar a los de la Sultana del Norte dos veces, aunque la última vez fue hace seis años.

Te puede interesar: Así marcha el historial América vs Chivas en Liguillas

RAYADOS HA GANADO LOS ÚLTIMOS 2 EN LIGUILLA VS CRUZ AZUL

La primera vez que se midieron en una serie de Liguilla fue en el Clausura 2005. Aquella ocasión, Cruz Azul se hizo con el pase a las semifinales al avanzar por posición en la tabla, ya que el global quedó 3-3.

En el torneo Apertura 2009, se dio el duelo más importante entre ambas instituciones, pues el título estaba de por medio. Rayados logró llevarse el trofeo en la final de ese certamen, al imponerse 6-4 en el global.

La siguiente vez que se midieron fue en semifinales del Apertura 2018, donde Cruz Azul logró el pase a la final, dejando a Monterrey en el camino. Sin embargo, las últimas dos veces que se vieron las caras en instancias eliminatorias fueron en el Apertura 2021 (Repechaje) y en el Apertura 2022. En ambas ocasiones, Cruz Azul quedó eliminado a manos del Monterrey.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Así marcha el historial América vs Chivas en Liguillas

Siguiente Nota

Otra oportunidad para el ‘Tano’ Ortiz de llegar a una final

También te puede interesar