Así les fue esta jornada a los mexicanos en Europa
La campaña 2021-22 para los futbolistas mexicanos que militan en Europa ha sido complicada, sobre todo para los delanteros que se han visto con la pólvora mojada en las últimas semanas.
El sábado el Wolverhampton donde milita el delantero Raúl Jiménez, cayeron dos goles a cero ante el Brentford, partido en el que el ex del América se volvió viral luego de una rabona fallida.
En los Países Bajos, Edson Álvarez fue titular y jugó 62 minutos en la goleada de su equipo el Ajax de Ámsterdam nueve goles a cero ante el Cambuur. Por otro lado, Erick Gutiérrez se quedó en la banca en la goleada del PSV cuatro por cero al Feyenoord.
En Bélgica, el Genk derrotó dos goles a uno como visitante al STVV, partido en el que el lateral mexicano, Gerardo Arteaga fue titular, jugó los 90 minutos y terminó amonestado.
En España, Néstor Araujo se quedó en la banca el viernes en la derrota de dos goles a uno de su equipo el Celta de Vigo ante el Cádiz.
Héctor Herrera entró de cambio a los 55 minutos de partido en el empate sin anotaciones entre el Atlético de Madrid y el Atlhetic de Bilbao, partido jugado en el Wanda Metropolitano.
También, Andrés Guardado fue suplente empate a dos goles de su equipo el Real Betis contra el Espanyol de Barcelona, Diego Lainez continúa sin ver actividad debido a un esguince sufrido en los Juegos Olímpicos.
En Portugal, Jesús ‘tecatito’ Corona fue suplente y jugó 15 minutos en la goleada de cinco goles a cero de su equipo el Porto ante el Moreirense.