Argentina vs México: Un juego definitorio

Los dos últimos juegos en donde se han enfrentado Albicelestes y Aztecas han sido en rondas definitorias, en donde el ganador sigue y el perdedor se va a casa. Arabia Saudita cambió el guion, porque a pesar de que este juego sea de fase de grupos será de vida o muerte.

México y Argentina se han enfrentado en tres ocasiones en la historia de las Copas del Mundo, ninguno ha sido con buenos recuerdos para el equipo mexicano, debido a que no ha podido ganar este partido en el magno evento.

La primera vez que se enfrentaron fue en la edición de Uruguay 1930, dentro de la fase de grupos en donde los sudamericanos se impusieron con un contundente de 6 – 3. El último juego de México en este torneo.

La segunda ocasión, una de las más dramáticas en la historia de la Copa del Mundo para México. Alemania 2006 y la ronda de Octavos de Final citaron a Argentina y México, una oportunidad dorada para México que no se pudo concretar.

El juego en donde Rafa Márquez adelantó, Crespo con colaboración de Borgetti empató. El juego se fue a tiempo extra y con el golazo de Maxi Rodríguez todo se acabó para el tricolor, quedando eliminado por segunda vez a manos de Argentina.

Pero cuatro años después vendría una nueva oportunidad para México, en Sudáfrica se reunieron los astros para que nuevamente se tuviera a México y Argentina en la ronda de Octavos de Final. El Tricolor no fue rival, entre errores defensivos y arbitrales los sudamericanos se aventajaron en el marcador.

Terminando con un 3 – 1 Javier Hernández hizo el de la honra para el Tricolor, pero de nada sirvió, tercera ocasión que Argentina mandaba de vuelta a casa al equipo mexicano.   

Total
1
Shares
Nota Anterior

Qatar 2022 es impredecible

Siguiente Nota

México, de grandes recuerdos para Argentina

También te puede interesar