México, de grandes recuerdos para Argentina

El vínculo entre Argentina y México es muy fuerte en el tema futbolístico. Nuestro país le da grandes recuerdos al equipo de la albiceleste, quizá en donde lograron la Copa del Mundo más importante en su historia.

Argentina 1978 fue muy significativa para el cuadro de Albiceleste, sin embargo, no es la más gozada por los aficionados argentinos.

Pero fue el mundial de México que cautivo al equipo de Argentina y a todo su público, que después de ese momento ya no solo se recuerda a nuestro país por el Chavo del 8 y los personajes de Chespirito.

Ahora se recordaría por la máxima gloria dentro del futbol. Un mundial que tuvo de todo para los argentinos que vivieron de todo. México 86 es significativo por muchas cosas, por momentos sublimes.

Desde su victoria ante Corea en CU, pasando por el empate contra Italia y la eliminación de Uruguay, estos últimos en el Estadio Cuauhtémoc.

Tras eliminar en octavos a Uruguay, llegaría el juego que tomó rumbo para el campeonato del mundo. El mítico juego ante Inglaterra, una revancha indirecta por las Malvinas, que quedó marcado.

El día que Diego Armando Maradona se hizo D10s, con el gol del siglo y con la mano de dios, dos goles que consumaron una victoria sumamente importante para Argentina.

Otro golazo en la semifinal ante Bélgica que hizo valió para estar en la Gran Final. Ahí se enfrentó a Alemania y que se vio alcanzado, sin embargo, una genialidad de Diego hizo que se coronaran por segunda vez en su historia.

Total
29
Shares
Nota Anterior

Argentina vs México: Un juego definitorio

Siguiente Nota

Le sale ‘novia’ a Cristiano Ronaldo

También te puede interesar