Arcahaie es cosa del pasado. Cruz Azul ya piensa en el América

Después de que Cruz Azul venciera por 8 – 0 al Arcahaie, juego correspondiente a los octavos de final de la Concachampions. Juan Reynoso y Sebastián Jurando compadecieron ante los medios de comunicación, en donde mencionaron que ya piensan en el juego contra América.  

Juan Reynoso

A pregunta expresa para Deportrece, el estratega peruano mencionó que esta semana fue muy difícil por la cantidad de juegos y viajes que se hicieron. Reconoció que el primer paso dentro de este torneo ya se dio, pero fue contundente al mencionar que hay mucho por lograr.

“El objetivo era pasar esta etapa, misma que se cumplió. Teníamos juegos muy duros, con muchos viajes. Son partidos con alto grado de desgaste físico y desgaste emocional por lo que represente Chivas y América. Mañana veremos qué rival nos toque. En este club siempre hay que pensar en grande, hoy dimos un pasito, la historia del club te exige”.

Hablando del juego del sábado ante América, Reynoso aseguró que es un partido muy importante, sin embargo, no se juegan más que tres puntos, el juego de octavos de final representó una motivación extra para el juego del sábado.

 “Se vive como todos los partidos. El morbo es muy mediático, pero en mi época de jugador sí fue un rival a vencer, es un Clásico. Son tres puntos, yo nunca jugué un clásico en donde se jugarán 6 o 4 puntos, de parte de nosotros será quitar la carga emocional. Hoy no representa una semifinal o una final”.

Sebastián Jurado

El arquero suplente hizo un análisis de cómo fue el juego de vuelta. Aseguró que la mejor forma de respetar al rival fue haciendo goles y siendo superiores, aprendieron de la experiencia del juego de ida.

“Tomamos el partido con la mejor seriedad desde el minuto uno. Fue una serie complicada en el juego de ida. Leímos el partido de manera adecuada, hicimos pesar las circunstancias de la altura y de la localía”.

Sabe lo que significa Cruz Azul, por tal motivo deben apuntar a lo más alto. El objetivo es ser campeón para poder ir al Mundial de Clubes, ya que la historia de la Máquina así lo exige.

“Debemos apuntar a los más alto, queremos ser campeón, nosotros no jugamos un torneo para competirlo, si no para ganarlo. Cruz Azul es un equipo que está obligado y esa es nuestra responsabilidad, esta es una oportunidad para los jugadores que no tenemos actividad en el torneo de liga. Apuntamos a ser campeón, porque este torneo te clasifica a un torneo importante”.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Novato sensación de la NBA no sabe quién es Alex Rodríguez

Siguiente Nota

América buscará sellar el pase a Cuartos

También te puede interesar

Porto gana en tiempo extra

El estadio de Madeira recibió el juego entre Nacional y Porto. El cuadro de los Dragones sufrió, pero…