Apretado triunfo del City en Copenhague
Comenzaron los octavos de final de la UEFA Champions League y el sorpresivo FC Copenhague recibió en casa al Manchester City. Los pupilos de Pep Guardiola llegaron como amplios favoritos, pero al final sólo pudieron sacar una ventaja de dos goles.
Los ingleses fueron quienes abrieron el marcador, pues al minuto 10′ Kevin De Bruyne se hizo presente con su primer gol de la campaña en la Champions. El mediocampista belga debutó en esta edición del torneo ya que en la fase de grupos no pudo jugar debido a la lesión que sufrió.
Sin embargo, al minuto 34′ un terrible error de Ederson le dio vida al Copenhague. El portero brasileño del Manchester City trató de salir jugando pero le regaló el balón al equipo local, quienes aprovecharon para igualar el marcador con el tanto de Magnus Mattson.
Pero poco le duró el gusto al equipo danés, ya que antes de irse al medio tiempo, Bernardo Silva volvió a adelantar a su equipo con una buena definición de pierna izquierda que significó el 1-2 para el City.
En la segunda mitad, Manchester City supo aguantar la ventaja y, con un gol en el tiempo de compensación por parte de Phil Foden, que puso el 1-3 para los ingleses, quienes de esa manera se llevan la ventaja a Inglaterra para el duelo de vuelta.