Aplazado el Gran Premio de Australia

El primer Gran Premio de la temporada 2021 de Fórmula 1 en Australia se aplazará por la pandemia del COVID-19

Después de que su calendario de la temporada 2020 sufriera cambios importantes debido a la pandemia COVID-19, la Fórmula 1 se propuso que la temporada 2021 fuera más apegada a la normalidad, anunciando un año de 23 carreras el pasado noviembre. 

Según lo planeado la temporada debía comenzar con el Gran Premio de Australia en Melbourne el próximo 21 de marzo. Pero dado que Australia sigue imponiendo estrictas restricciones, esto sumado a miedos internacionales sobre la aparición de una nueva cepa de COVID-19, han ido creciendo las dudas sobre la viabilidad de la carrera.

Sky Sports comento saber que el GP de Australia se pospondrá a una fecha posterior, lo que obligará a una posible reorganización de las carreras del resto de la temporada. Significando que el Gran Premio de Bahrein, programado para el 28 de marzo, seria enl inicio de la temporada 2021.

Un portavoz de la F1 comento que la categoría “demostró que podíamos volver a las carreras con seguridad y que en marzo se produjo lo que muchos pensaban que era imposible”.

“Hemos establecido nuestro calendario para 2021 y esperamos el regreso de la F1 en marzo de este año”.

Los trabajos de construcción del circuito urbano temporal de Albert Park en Melbourne suelen comenzar a finales de enero, pero la venta de entradas aún no ha comenzado para la carrera. Se cree que el anuncio del aplazamiento del gran premio se hará a finales de este mes. Australia ha adoptado un enfoque estricto para limitar la propagación de la COVID-19 desde el principio, cerrando sus fronteras a los no residentes.

Total
9
Shares
Nota Anterior

El Mundial de Clubes contará este año con presencia femenil

Siguiente Nota

Roger, el próximo en dejar el nido

También te puede interesar