El Mundial de Clubes contará este año con presencia femenil

La edición del Mundial de Clubes de este año tendrá presencia femenil en el silbato pues la brasileña, Edina Batista, apareció en la lista de siete árbitros seleccionados para dirigir los partidos de dicha competición.

Además de Edina, su compatriota asistente Neuza Black y la argentina Mariana Almeida fueron también seleccionadas por la FIFA para participar Qatar entre el 1 al 11 de febrero de este año.

El Mundial de Clubes tendrá por primera vez a tres mujeres en el cuerpo  arbitral

Edina Batista tiene una amplia experiencia pitando partidos de futbol, entre los que destacan el Mundial Femenil en 2019, dónde tuvo presencia en la semifinal del torneo.

Habrá árbitras por primera vez en el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes reunirá a Al Duhail, campeón de Qatar, Auckland City, representante de Oceanía, Bayern Munich, campeón de Europa, Al-Ahly, ganador de la Liga de Campeones Africana, los Tigres, de México, campeones de la CONCACAF y Ulsan Hyundai, ganador de la competencia continental asiática.

Así se repartirán los cupos por zona para el Mundial de Clubes que  organizará China en 2021 - Diez - Diario Deportivo

El último equipo participante solo se conocerá el 30 de enero, fecha de la final de la Copa Libertadores, competencia que reúne a equipos de Sudamérica.

Total
12
Shares
Nota Anterior

Previa a la jornada de lunes en la NBA

Siguiente Nota

Aplazado el Gran Premio de Australia

También te puede interesar