El gran regreso de la empresa de Detroit a F1

La empresa automotriz, con origen en Detroit, Ford, está de regreso en la Fórmula 1, ahora lo hará como socio técnico, entrando para cubrir la ausencia de Honda.

Este 3 de febrero se hizo oficial la participación de Ford en la Fórmula 1. El retorno a la máxima categoría será a partir de 2026, además de que estará colaborando con escuderías como Red Bull y Alpha Tauri.

Una empresa constructora que ya tenía mucha historia con la Formula 1, debido a que desde la década de los 60’s formo parte como constructor, su salida del máximo circuito se dio en 2004, 20 años después marcara el regreso.

Desde esta temporada 2023 comenzará a colaborar con Red Bull, llevando el nombre de la asociación como Red Bull Ford Powertrains. La principal misión de Ford con la marca austriaca es desarrollar el motor de combustión, la batería, Motor eléctrico y el software del control de la unidad de potencia.

Para la Fórmula 1 es una gran noticia tener de vuelta a Ford, debido a que es uno de los constructores que durante muchas décadas estuvieron. La empresa estadounidense presume de 10 campeonatos mundiales como constructores.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Red Bull presenta su nuevo monoplaza

Siguiente Nota

¡Malas Noticias para el PSG!

También te puede interesar