Antonio Mohamed: “No nos gusta perder. El triunfo de Cruz Azul es justo”
El Toluca FC no pudo superar a Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario y cayó en la Jornada 6 del Apertura 2025 de la Liga MX, resultado que dejó a los Diablos Rojos con un sabor amargo. Tras el encuentro, su técnico, Antonio “Turco” Mohamed, reconoció que La Máquina hizo los méritos necesarios para quedarse con el triunfo, aunque aseguró que su equipo ya piensa en lo que viene, consciente de que la temporada aún es larga y con margen para recomponerse.
“Creo que el triunfo de Cruz Azul es justo, fue mejor que nosotros. Da un poco de coraje porque fue al final el gol. Lo único que nos queda ahora es recuperarnos y encarar lo que viene”
Mohamed
El estratega argentino subrayó que al Toluca no le gusta perder, pero aceptó que el inicio del torneo ha representado un importante desgaste para su plantilla. Entre la exigencia de los partidos y la acumulación de viajes, el equipo ha resentido la carga física, situación que ha influido en su rendimiento en los últimos compromisos, incluido el duelo frente a los celestes.
“Ahora tenemos un partido más de visitante. De 12 partidos que hemos jugado, nueve son de visitante pero el tema era no tener lesionados. Hoy no tuvimos, eso fue importante pero también tenemos fuera a Luan y a Helinho, que son dos piezas importantes. Igual estamos entre los primeros lugares; no nos gusta perder, no estamos acostumbrados pero es parte del aprendizaje”
Mohamed
A pesar del tropiezo, Mohamed destacó que Toluca sigue cerca de los primeros lugares de la tabla general, por lo que mantiene intactas sus aspiraciones de volver a ser protagonista en el campeonato. El “Turco” confía en que, con trabajo y ajustes, el equipo podrá retomar la senda de los buenos resultados en la segunda parte del torneo.
“Esperamos poder ganar el próximo y después llegar a instancias finales, creo que tenemos material para poder hacerlo y confío mucho en mis futbolistas, así que es cuestión, como digo siempre cuando te toca perder y el rival te supera, de lamerse las heridas y pensar en lo que viene, nada más”.
Mohamed