Andy Murray, posible baja para el Open de Australia tras dar positivo a Covid-19

El tenista se encuentra asintomático y en buen estado de salud, permanece aislado en su domicilio y en los próximos días se someterá a nuevas pruebas para confirmar su contagio.

Este miércoles por la mañana, se dio a conocer que el tenista escocés Andy Murray dio positivo por Covid-19 y aunque se encuentra asintomático, esta situación compromete su participación en el Open de Australia que se celebrará en Melbourne del 8 al 21 de febrero.

Según medios ingleses, Murray, de 33 años, dio positivo en un test realizado hace unos días previo al viaje a Melbourne e inmediatamente se puso en cuarentena. Sin embargo, aún confía en poder participar en el Open de Australia, torneo para el que había recibido una invitación de la organización. Por lo cual se someterá a un nuevo test qué confirmen o desmientan este resultado mientras se mantiene aislado en su domicilio.

Sin embargo, eso podría resultar difícil, ya que los jugadores y oficiales necesitan cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días a su llegada a Australia, cosa que muchos ya han comenzado a hacer este jueves.

El escocés, tres veces ganador de torneos del Grand Slam y cuatro veces finalista en el Open de Australia, ha caído al puesto número 123 en la clasificación mundial de la ATP después de someterse a una cirugía de cadera a principios de 2019.

Murray regresó a las pistas nueve meses después para ganar el título de Amberes, pero se perdió la mayor parte de la temporada 2020 debido a complicaciones en la cadera y luchó por recuperarse. Después de la pausa por la pandemia de Covid-19, sufrió una derrota en la segunda ronda del US Open antes de caer en la primera ronda de Roland Garros.

Recordemos que esta temporada el escocés se retiró del torneo de Delray Beach a principios de este mes en Florida para reducir el riesgo de contraer Covid-19.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Cimarrones de Sonora rescata el empate en el último minuto.

Siguiente Nota

En duda para el sábado

También te puede interesar