La Final del Clausura 2026 entre Pumas y Cruz Azul no solo se juega en la cancha, también en las declaraciones. Tras la explosión de Efraín Juárez, técnico de Pumas, contra el arbitraje, el estratega de la Máquina, Joel Huiqui, pidió no ensuciar la serie y sugirió que su colega debería ser sancionado por sus palabras.
El reclamo de Juárez
Después del empate 0-0 en la ida, Juárez cuestionó la labor arbitral y lanzó un señalamiento directo: “Me sorprende que una institución tan grande como Cruz Azul quieran sacar ventaja, cuando en esta liguilla los más beneficiados son ellos.” La declaración generó polémica, pues se interpretó como un intento de presionar a los silbantes de cara al partido de vuelta en Ciudad Universitaria.
“Sobre el arbitraje, no quiero profundizar demasiado en el tema, pero sí me sorprende que una institución tan grande como Cruz Azul, una de las más importantes de este país, intente sacar ventaja desde ese lado cuando,“
— Deportrece (@SomosDeportrece) May 22, 2026
Efraín Juarez 🐾🔥 pic.twitter.com/YIBGsSrnsf
La respuesta de Huiqui
El técnico cementero no tardó en responder: “Entonces tendrían que multarlo, ¿no? Imagino yo, porque no se puede presionar al arbitraje, creo.” Con esta frase, Huiqui defendió la integridad de la competencia y pidió que las críticas no afecten el desarrollo de la final.
Huiqui insistió en que el protagonismo debe estar en lo deportivo: “No hay que ensuciar la final. Ha sido una gran final. Me parece que los dos equipos están aquí porque realmente se lo merecen. Nosotros hicimos una gran campaña, Pumas también, terminó como líder general, y Cruz Azul fue tercero.”
El estratega celeste cerró su postura con un mensaje de reflexión: “Entonces, creo que lo importante es analizar lo que hicimos bien, lo que hicimos mal y enfocarnos en eso. El fútbol es así, la competencia es compleja y todos queremos ganar, esa es la realidad, pero no hay necesidad de ensuciar la serie.”
“Entonces tendrían que multarlo, ¿no? Imagino yo, porque no se puede presionar al arbitraje, creo.
— Deportrece (@SomosDeportrece) May 22, 2026
Pero bueno, no hay que ensuciar la final. Ha sido una gran final. Me parece que los dos equipos están aquí porque realmente se lo merecen.”
Joel Huiqui 🧢🔵 pic.twitter.com/BYmWLK9Tbn