Andrés Guardado lanzó dura crítica a la FMF: “Se hablaba de renovación profunda”

Andrés Guardado oficialmente se convirtió en futbolista del Club León para el presente torneo del futbol mexicano y esta mañana se presentó en conferencia de prensa para hablar con los medios de comunicación sobre su llegada al conjunto guanajuatense.

Durante la rueda de prensa, el futbolista mexicano, reitero que él no viene a el conjunto Esmeralda para portar el brazalete de capitán, inicialmente; pero su principal objetivo está en apoyar a sus compañeros para poder proyectar futbolísticamente a los talentos mexicanos.

“Yo no vengo a ser capitán, pero que no se mal interprete. Un capitán lo debe reconocer el equipo, no puedes llegar y decir, soy capitán. Los compañeros te tienen que reconocer y decir, este es mi capitán, se deben sentir representados en ti. Y si el día de mañana me toca ese honor es porque me lo gané en el día a día y porque el grupo así lo decidió”

Andrés Guardado

Asimismo, se le cuestionó acerca de el proyecto de restructuración deportiva que tanto ha promocionado la FMF en las últimas semanas, tema en el que Guardado fue objetivo y cuestionó algunos manejos y decisiones dentro del balompié nacional.

“Lo de los jóvenes, extranjeros, hace muchos años lo he dicho. Si le buscan a la biblioteca lo he dicho muchas veces. No tengo respuestas, pero no hay que ser experto para decir que se están haciendo mal las cosas. Quiero saber qué se me va. Qué es lo que internamente no ayuda y por qué se toman esas decisiones”

Andrés Guardado

“Qué pasó con la Selección Mexicana después del fracaso, se hablaba de renovación profunda, de quitar extranjeros, aumentar jóvenes, facilidades para ir al extranjero, el ascenso, descenso, pero de todos eso nos damos cuenta. Hay cosas oscuras que se nos permiten, que no nos dejan cambiar de la noche a la mañana… De eso quizá me daré cuenta y si puedo ayudar, encantado, aunque dudo que me vayan a hacer caso… Ojalá que fuera así”.

Andrés Guardado
Total
0
Shares
Nota Anterior

Jugadores de Cruz Azul respaldan el proyecto deportivo de Martín Anselmi 

Siguiente Nota

¿Peligra Xavi? Athletic Club eliminó al Barcelona de la Copa

También te puede interesar
Leer más

Jaime Ordiales el elegido

El futbol mexicano está en crisis y el elegido por Yon De Luisa para tomar las riendas de…