Andrés Guardado a la altura del ‘Emperador’
José Andrés Guardado debutó en la última convocatoria de la selección mexicana en 2005, en un partido ante Hungría, quien diría que, a partir de ahí, comenzaría una carrera de leyenda dentro de la selección mexicana.
Andrés debutó el 14 de diciembre de 2005, con a penas cinco partidos como seleccionado mexicano se ganó el lugar para subirse al barco de Alemania 2006, José fue una de las sorpresas de Ricardo Antonio La Volpe dentro de la lista, un chico de 19 años que era convocado con pocos partidos en la selección.
Con el juego ante Colombia Andrés llegó a 177 partidos con el equipo mexicano, empatando el récord que tuvo durante 16 años Claudio Suárez. Guardado ha disputado 76 partidos amistosos, además de que ha disputado siete torneos internacionales con la selección.
Ha marcado 28 goles, 31 asistencias, sumando un total de 12 mil 776 minutos en la selección mexicana. Guardado está a punto de disputar su quinta copa del mundo, la primera en Alemania 2006, donde disputó el juego de Octavos ante Argentina.
El primer gol con la selección mexicana del Principito se dio en un juego amistoso en marzo de 2007 en Chicago ante Venezuela, uno de los mejores goles que ha marcado con la camiseta tricolor.