Las Águilas del América lograron avanzar a las semifinales del torneo Apertura 2023, tras vencer 2-0 a León en la cancha del Estadio Azteca. Con marcador global de 4-2, el cuadro azulcrema superado el primer obstáculo hacia la Catorce, sin embargo parecen ser conscientes de que aún no se ha ganado nada y que esto fue sólo el primer paso hacia el objetivo.
Y es que si hay un equipo en la Liga MX, que en los últimos años sabe lo que es caerse del pedestal, es precisamente el América. El conjunto americanista ha terminado como líder y entrado como favorito a Liguilla en varias ocasiones, sin embargo se ha ido en las primeras de cambio.
Es por eso que, bajo el mando de André Jardine, el equipo se ve más concentrado y enfocado en el objetivo final. Ahora, deberán pensar en su siguiente rival, al que se enfrentarán a media semana. Aunque aún no saben quién será, hay varias posibilidades.
A los únicos a los que no se puede enfrentar en semifinales el América, es a Rayados y a Tigres por la posición en la tabla. Sin embargo, el rival de la siguiente ronda para las Águilas puede ser Pumas, Chivas, Puebla y San Luis. Recordemos que, el torneo pasado, Chivas eliminó al América en semifinales, por lo que podría haber un duelo de revancha.
Pero, a diferencia del certamen anterior, este América se ve mejor. Ataca mejor, se defiende mejor, está más concentrado, es más disciplinado y parece que en su mente no hay otra cosa mas que el título. Veremos si este plantel tiene madera de campeón o se quedará en el camino como otras tantas veces, aunque todo indica que este año será el bueno.