Los Diablos Rojos de Toluca comandados por Ignacio Ambriz lograron rescatar el empate 1-1 ante el Club Puebla como locales, tras verse abajo en el marcador durante la mayor parte del partido.
En conferencia de prensa al término del partido, el estratega de los Diablos reconoció que el gol de Puebla es culpa de él, esto debido al estilo futbolístico que él busca implementar en el equipo, pero reconoció el carácter y la entrega de sus jugadores.
«Hoy creamos bastantes oportunidades de gol, no fuimos muy certeros en muchas de ellas, el equipo me gusta porque empieza a jugar cada vez mejor, tanto con la pelota como en la movilidad. Con un hombre menos pareciera que todo se te viene abajo, pero el equipo mostró carácter y respondió. Aún con 10 hombres seguimos generando oportunidades y creo que no puedo reprochar nada a mis jugadores. Solamente debemos ser más contundentes a la hora de definir»
Ignacio Ambriz
Asimismo, habló sobre el tema de las expulsiones, tanto en la Liga BBVA MX como en su equipo principalmente, ya que el día de hoy, Toluca se volvió a quedar con 10 jugadores en el terreno de juego.
«Son circunstancias del juego, pero no podemos permitir más expulsiones. Jugar con un jugador menos siempre es complicado, pero el día de hoy, el carácter del equipo nos sacó adelante. Sobre las rotaciones del equipo estoy contento, los jugadores respondieron y logramos obtener un buen resultado con base a las circunstancias del partido»
Ignacio Ambriz
Finalmente, manifestó su opinión sobre el calendario de la liga, el cual esta noche los obligó a jugar la Jornada 16 del Apertura 2022 y resaltó el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de sus jugadores.
«Difícil no ha sido, todo ya lo teníamos programado. Me siento tranquilo, hay comunicación dentro del equipo y he tenido buena respuesta de todos para poder seguir sumando, pero los jugadores no son máquinas, también hay que cuidarlos físicamente. Hemos sido prudentes con las rotaciones en este torneo»
Ignacio Ambriz