Pachuca confirmó este lunes 20 de octubre que Alexei Domínguez estará fuera de las canchas entre 4 y 6 semanas tras la lesión que sufrió durante el Mundial Sub-20.
El mediocampista del Tri Sub-20, quien se lesionó el 11 de octubre en el duelo de Cuartos de Final contra Argentina en Chile, tuvo un giro forzado en el tobillo que derivó en una lesión tendinosa y capsular, además de afectación en el cartílago, calificada como esguince de grado 2-3.
Según el cuerpo médico de los Tuzos, la evolución del jugador ha sido favorable: ya retiró la bota y las muletas y realiza trabajos de rehabilitación en gimnasio y fortalecimiento. La próxima semana se espera que comience trote en cancha, para después incrementar progresivamente la carga de trabajo.
“Su recuperación va muy bien y estamos coordinados con el cuerpo médico de selección. Todo indica que Alexei podrá reincorporarse al equipo conforme avance la rehabilitación”, señalaron desde el club.
Para Pachuca, la baja del mediocampista significa un golpe importante en el armado del equipo para las próximas jornadas de Liga MX. Para Domínguez, será un periodo clave para recuperar ritmo y confianza, antes de reincorporarse a la competencia.