Alemania alza la voz

Previo al debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección de Alemania hizo el gesto más estremecedor del mundial. dentro de la foto grupal, los miembros del equipo se taparon la boca en forma de protesta.

Este gesto es debido a todas las prohibiciones y restricciones de derechos humanos que están envolviendo este mundial. los jugadores se taparon la boca en señal de que no hay libertad de expresión para los asistentes y los mismos jugadores.

Esta no es la primera protesta que se ve en este mundial, debido a que en el juego de Inglaterra vs Irán los jugadores ingleses pusieron rodilla en el piso para los actos racistas.  La protesta de los iraníes también tuvo un cause, pero esa fue dirigida a su país.

Desde hace unos días la restricción de quitar el brazalete de One Love había causado indignación para quienes lo iban a portar, pero esto no fue pretexto para no parar las protestas. Un gran gesto de la selección de Alemania y de manera ingeniosa.

Para lo jugadores teutones el quitarles el brazalete es taparles la boca y así lo manifestaron. Esto no es un mensaje político, simplemente que los derechos humanos no son negociables.

Total
6
Shares
Nota Anterior

Los europeos no pueden con los africanos

Siguiente Nota

Las veces que ha perdido Alemania en su partido de Debut

También te puede interesar