Los europeos no pueden con los africanos

El noveno cotejo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se presenció en el Estadio Al Bayt donde Croacia y Marruecos tuvieron su debut, muy desangelado y quedando a deber, debido a que terminaron empatados 0 – 0, el tercero en esta competencia con este marcador. Actividad del Grupo F.

El Partido

En otros tiempos podríamos asegurar que un juego entre un equipo de Europa y africano estaría sumamente disparejo, sin embargo, esto no ha pasado en esta Copa del mundo. El segundo cotejo entre ambos equipos de esta confederación, que nos regaló otro empate.

Durante la primera mitad el equipo de Croacia estaba teniendo más oportunidad para generar peligro, la posesión de la pelota estaba siendo un arma sobre los marroquís, pero no hubo esa jugada con real peligro.

Uno que otro disparo de Luka Modric estaba siendo de alto peligro, pero nada que estaba inquietando a Bono, arquero de Marruecos. La reacción africana llegó hasta la segunda mitad.

A pesar de estar con un nivel defensivo y con Ziyech como principal protagonista en el ataque intentaron ir al frente, generar el peligro que se ocupaba para hacer el gol que le diera la ventaja.

Al final, amarraron un empate, que puede ser bueno, dependiendo que pase en el juego de este mismo grupo en donde Bélgica enfrentará a Canadá.

Datos

Desde la edición de Francia 1998 el equipo de Marruecos no comenzaba la Copa del mundo con empate. Cabe destacar que esta selección no ha podido sumar los tres puntos en su primer partido de las 6 ediciones que ha disputado.

Siempre hay una primera vez, así le ha pasado esta ocasión a Croacia debido a que esta es la primera vez que esta selección comienza con empate la Copa del mundo, de las cinco ediciones esta es la tercera ocasión que no pierde en el comienzo de su participación.

Esta es la primera ocasión que la selección de C roacia no puede vencer a una selección africana en la Copa del mundo, por tercer mundial consecutivo se enfrentó a esta confederación y consuma el primer empate.

Marruecos solo ha podido sumar dos victorias ante un equipo de Europa en Copa del Mundo, mismo que no consigue victoria desde 1998.

Qué Sigue

Marruecos y Croacia suman su primer punto, Croacia enfrentará a Canadá, mientras que Marruecos hará lo mismo ante Bélgica, ambos cotejos se llevarán a cabo el domingo 27 de noviembre.

Total
11
Shares
Nota Anterior

Las imperdibles del día 4 - Agenda del miércoles

Siguiente Nota

Alemania alza la voz

También te puede interesar