Aficionados del Marsella prenden fuego a su club

Este sábado estaban pactados dos encuentros correspondientes a la jornada 22 de la Ligue 1 de Francia. El duelo entre Montpellier y el Lens se llevó a acabo con normalidad, al final se lo llevó la visita 1-2 consolidando al Lens en la sexta posición, mientras que el Montpellier sumó su cuarta derrota en los últimos 5 encuentros y se hundió hasta el onceavo peldaño. 

Sin embargo lo llamativo ocurrió previo al encuentro que no se jugó y fue pospuesto hasta nuevo aviso entre el Olypique de Marsella y el Rennes. El encuentro tuvo que ser suspendido después de que un aproximado de 300 ultras (según la Prefectura de Policía) asaltaron las instalaciones del club marsellés antes del encuentro. En fotos y videos en redes sociales se puede observar una turba con bengalas, mantas y mucho enojo, marchando por la puerta y prendiendo fuego dentro de las instalaciones. 

La ira que invade a los aficionados se debe a los malos resultados conseguidos, sin mencionar que el equipo venía de una derrota 3-0 propinada por el Mónaco, quienes se encuentran en el cuarto lugar de la tabla general y se mantienen con su racha positiva de 4 partidos con victoria al hilo. Por su parte, los de Marsella desataron su coraje a causa del entrenador André Villas-Boas, ya que el DT dio a entender que no renovará con el club y cortará en seco su proyecto a causa de los efectos negativos presentados. Muy a lo francés, las masas entraron a pedir la cabeza de su “rey”, básicamente.

Además los “hinchas” del Olympique atacaron a Álvaro González y Steve Mandanda, quienes salieron a dar la cara y tranquilizar un poco las cosas. Aunque su estrategia no les funcionó para nada, y los radicales procedieron a lanzarles de todo e incluso robaron algunas pertenencias del mismo González.

Hace unos momentos el club condenó los actos vandálicos a través de sus redes sociales, pero sin profundizar o compartir más información sobre los hechos. Se sabe que por lo menos 25 personas ya fueron detenidas por las autoridades francesas y se espera que el número de detenidos se incremente con el paso de las horas.

El cuadro de Marsella se encuentra en la sexta posición del certamen con una diferencia de 14 puntos del líder y su archirrival, el Olympique de Lyon, echando un poco más de limón en las heridas de los marselleses.

Total
8
Shares
Nota Anterior

Ronald Koeman tiene fe en que Eric García fichará por el Barcelona

Siguiente Nota

Resumen de la actividad sabatina fecha 19 en la Bundesliga

También te puede interesar