Federación de Ucrania pide suspender partido amistoso de Rusia

La Asociación de Fútbol de Ucrania (UAF) apeló a la UEFA y la FIFA con la demanda de no permitir un partido amistoso entre Rusia y Bosnia Herzegovina, y también envió una carta a la Federación de Fútbol de Bosnia.

“Les recordamos que todos los equipos rusos han sido suspendidos de participar en todas las competiciones oficiales internacionales por la FIFA y la UEFA. En tal situación, la decisión de la Federación de Fútbol de Bosnia y Herzegovina parece estar dirigida a apoyar las acciones y hechos del gobierno ruso en Ucrania. Le pedimos que reconsidere la decisión que daña la imagen de su país y la relación entre nuestras asociaciones”, dice el comunicado en el sitio web de la UAF.

El supuesto partido entre Rusia y Bosnia Herzegovina está previsto para el 19 de noviembre, en San Petersburgo; cerca del comienzo de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, el ex-jugador del Barcelona Miralem Pjanic se mostró en contra de este partido y admitió que la decisión de la Federación Bosnia lo dejó sin palabras.

“No es una buena decisión. Me quedé sin palabras cuando lo supe. Los líderes (de la federación) conocen mi posición. Llamaron, me preguntaron qué pensaba sobre el partido. Dije lo que pensaba, y luego me sorprendió una decisión diferente. No es una buena decisión. Estoy sin palabras. Cuando la selección nacional comienza a jugar bien, siempre sale algo mal.”

La UEFA informó que el estado de la Selección Rusa no ha cambiado. Es decir, el equipo sigue siendo rechazado, y el tema de participar en el sorteo de la Eurocopa 2024 es irrelevante. Después de unas horas, la Federación Bosnia anunció un partido amistoso con los rusos.

Ningún organismo deportivo puso objeciones a este partido; enviaron una carta oficial, donde no se opusieron a la organización del partido. Probablemente también se consultó a la FIFA. Sin embargo, Rusia aún no puede participar en torneos oficiales, pero puede jugar amistosos con los mismos equipos.

Total
1
Shares
Nota Anterior

¡ARQUERO! Noche inolvidable para los cancerberos  

Siguiente Nota

Lillini: "Me voy agradecido con la actitud de los futbolistas, pero triste por el resultado"

También te puede interesar