Adalid Maganda es destituido del arbitraje

Pocas veces se puede ver una situación en donde un arbitro se ve destituido dentro del futbol y en particular en el mexicano, y como es de costumbre, el futbol de nuestro país siempre nos sorprende, esta no es una excepción.

Uno de los personajes más polémicos en los últimos años, el árbitro, Adalid Maganda, un juez central donde nunca o pocas veces ha sido del agrado de la gente cerca de la Liga MX; recordemos que este árbitro se hizo conocido por su situación de que declaró que sufrió de comentarios racistas, por eso demandó a varios personajes de la liga.

Este martes fue notificado que está destituido, tras ser persona no grata dentro de la Liga, las razones fue que no cumplió con el protocolo de las pruebas físicas previo a inicio del torneo, además de que no cumplió con protocolos sanitarios, asistió a eventos sin autorización, por último, Mal manejo del VAR, mala actitud, malas evaluaciones en el partido.

El árbitro tuvo replica en W Radio, donde hizo varias declaraciones, acusando a quienes lo estaban destituyendo sobre que no tuvo la capacitación necesaria para usar el VAR, además de que se le hace injusta su destitución por una mala actuación, además de señalar que otros árbitros han tenido más errores y nos han hecho nada.

Volvió a reiterar con que fue discriminado por su color de piel, por otro lado, sus abogados estarán al pendiente para afrontar el caso y esperar la decisión de los jueces y que no sea destituido sin argumento válido, según el mismo arbitro.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Giovanni Reyna y Konrad de la Fuente promesas del futbol mundial

Siguiente Nota

Dividen puntos en el cierre de la jornada

También te puede interesar
Leer más

Rayados por la remontada

Este domingo se definen los dos siguientes semifinalistas, en esta instancia ya se ubican, Cruz Azul y Puebla.…