A base de golazos, México se mete a 4tos de la Copa Oro Femenil

México avanzó como líder del Grupo A, gracias a un par de golazos que sirvieron para vencer a Estados Unidos en la Copa Oro Femenil

La Selección Mexicana se impuso, con dos golazos, a su similar de Estados Unidos en la Copa Oro Femenil. El conjunto tricolor derrotó a las grandes favoritas en una nueva edición del Clásico de la Concacaf, en partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos. El juego terminó 2-0 en favor de México, que avanza como líder del Grupo A y se mete de lleno en la ronda de los cuartos de final.

El marcador se abrió al minuto 38′ con un auténtico golazo de Lizbeth Ovalle. La jugadora de Tigres hizo recordar aquel gol de Giovani Dos Santos, ante Estados Unidos y en la Copa Oro. Y es que la ‘Maga’ Ovalle aprovechó un error de la defensa estadounidense, para definir con un disparo bombeado que significó el 1-0 para México.

Este gol fue el que abrió la lata y el que le permitió a México irse al descanso en ventaja. Ya en la segunda mitad, el Tricolor Femenil confirmó su dominio ante las grandes favoritas, puesto que no permitieron llegadas de peligro por parte del cuadro de las barras y las estrellas.

Finalmente, al 90+2′ apareció Mayra Pelayo-Bernal, quien también se mandó un golazo para sellar el triunfo de México. La futbolista mexicana quebró la marca de su rival y con un disparo de pierna derecha, puso el balón inalcanzable para la portera estadounidense.

MÉXICO, LÍDER DEL GRUPO A EN LA COPA ORO FEMENIL

Con este triunfo contundente ante la selección de Estados Unidos, México selló su pase a los cuartos de final de la Copa Oro Femenil. El equipo dirigido por Pedro López, se quedó con el liderato del Grupo A, donde consiguió 7 puntos en 3 partidos, siendo el único equipo invicto de ese sector.

Por su parte, Estados Unidos se quedó con el segundo lugar, dejando eliminadas a Argentina y República Dominicana.

El camino del Tri Femenil en la Copa Oro: Copa Oro Femenil: México apaleó a República Dominicana

Total
0
Shares
Nota Anterior

Brooklyn cortó la mala racha ante Memphis

Siguiente Nota

¡Así se daría la pelea entre Álvarez vs Munguía!

También te puede interesar