Gerardo Martino se manifiesta en el tema Santiago Giménez

En el previo al juego ante Suecia, que marcará el final de la preparación rumbo a la Copa del mundo para México. Gerardo Martino atendió a los medios de comunicación, el tema principal, el juego de este miércoles, además de la situación Raúl y Santiago.

Hablando de la decisión de Raúl destacó que la lesión ya tiene un avance en su recuperación, se habló con todas las partes y se determinó que estuviera dentro de la convocatoria, espera que pueda estar en el campo ante los suecos.

“La resolución la tomamos a la evolución que fue él fue teniendo. Hablamos con él, con el cuerpo médico, llegamos a un punto donde solo necesitábamos saber cómo iba a ser la respuesta con entrenamientos competitivos. Mañana tendrá minutos (Raúl)”.

Se omitió de hablar un poco sobre lo que pasó con los que fueron ‘cortados’ para la lista final, por otra parte, destacó y agradeció que Santiago Giménez fuera a la concentración sabiendo que ya no estaría en el mundial.  

“Solo quiero hablar de los 26 que están convocados, los cuatro que salieron les tengo un profundo agradecimiento, tuvieron predisposición. Lo que pasó con Santi y Diego, viviendo hasta aquí sabiendo que estaban afuera, es digno de agradecimiento, a partir de ahí solo hablo de los 26”.

Parecido, pero no igual, así describió a Suecia con Polonia, algunas características similares, pero puede ser gran paramento para lo que vayan a presentar lo polacos en el juego que estará siendo en una semana.

“Suecia puede tener un rasgo parecido en cuento a la espera y las transiciones rápidas, Polonia utiliza dos centros delanteros. Podrá haber un rasgo parecido, de todas maneras, no será igual y podremos darles juego a nuestros jugadores”.

Espera no debelar tanta información de lo que será el debut en Qatar, pero este partido servirá para que algunos futbolistas estén en mejor momento, pero no quiere dar una alineación cercana a lo que sea el juego del 22.

“Vamos a tratar de no dar tanta información para el debut ante Polonia, probablemente haya en algún momento del partido que veamos algo, tendremos una propuesta de siempre, ser dueño del partido, pasar con nuestra propuesta más tiempo. Poner a los futbolistas en el mejor desempeño posible”.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Nadal no la está pasando bien en el ATP Finals 

Siguiente Nota

Argentina: La última oportunidad de la pulga

También te puede interesar
Leer más

Tigres tomó ventaja en Honduras

En actividad de los clubes mexicanos en la Concacaf Liga de Campeones, Tigres tomó una ligera ventaja ante…