España y Portugal únicos candidatos para el Mundial del 2030; los británicos se bajan de la pelea
Los países británicos han decidido apostar por organizar la Eurocopa de Naciones de 2028 pues consideran más viable un torneo de menor magnitud.
Se ha dado a conocer que la candidatura compuesta por España y Portugal para la Copa del Mundo del 2030 ahora es la única del continente europeo, dado que Irlanda y Gran Bretaña se han bajado de la pelea debido a que quieren organizar la Euro del 2028.
Si bien también habían surgido otras opciones, como, por ejemplo, otra candidatura conjunta integrada por Bulgaria, Grecia, Rumanía y Serbia, la península ibérica era la única que de formal oficial, habría hecho publicas sus intenciones de albergar la justa mundialista.
Luis Rubiales y Fernando Gomes, presidentes de las federaciones española y portuguesa respectivamente, habrían acatado la orden de Aleksander Ceferin, mandamás de la UEFA, de que sólo hubiera una propuesta europea para el 2030. Ante esto, el Reino Unido e Irlanda se decantaron por el certamen continental.
Esta información surge en medio de la polémica sobre si el Mundial se debería organizar cada 2 años y con más selecciones, o sí esto le quitaría brillo a la justa futbolística más importante del orbe