Diego Laínez reconoció que los clubes de la Liga MX enfrentan condiciones distintas cuando deben disputar la Leagues Cup en territorio estadounidense, principalmente por la localía y el desgaste que implican los constantes traslados. El futbolista de Tigres consideró que esta situación puede influir en el rendimiento de los equipos mexicanos, aunque aseguró que deben aprovechar cualquier oportunidad para competir.
El atacante habló previo al encuentro que los felinos sostendrán ante Vancouver Whitecaps en el Estadio Universitario, duelo en el que Tigres buscará conseguir su primera victoria del torneo y mantener sus posibilidades de instalarse en los cuartos de final.
Laínez señaló que disputar los encuentros lejos de casa representa una dificultad adicional para los equipos de la Liga MX, especialmente por la diferencia que existe entre jugar con el respaldo de su afición o hacerlo como visitante en Estados Unidos.
“Sabemos que hay una desventaja, tampoco lo vamos a negar. Es diferente jugar en tu casa, en tu cancha de local, con tu gente; es muy distinto”
El jugador consideró que los resultados recientes en competiciones internacionales también han mostrado la importancia de la localía cuando clubes mexicanos enfrentan a representantes de la MLS. A ello se suma el desgaste provocado por los viajes entre distintas ciudades estadounidenses durante la Leagues Cup.
«Tan es así que hemos visto los últimos resultados en la Concachampions. Sin duda no estamos en igualdad de condiciones»
“Sabemos que hay una desventaja, tampoco lo vamos a negar. Es diferente jugar en tu casa, en tu cancha de local, con tu gente, es muy distinto. Tan es así que hemos visto los últimos resultados en la Concachampions.”
— Deportrece (@SomosDeportrece) August 10, 2026
-Diego Lainez#DiegoLainez #Tigres #LigaMX #Concachampions pic.twitter.com/wJGlsjlnKp
En ese sentido, Laínez consideró que Tigres deberá sacar provecho de jugar por primera vez como local en esta edición del torneo. El equipo regiomontano llega a la última jornada con cuatro puntos, producto de dos empates y unidades adicionales obtenidas en las tandas de penales.
“Primero tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganar. Yo creo que tenemos una oportunidad inmejorable con nuestra gente de sacar los tres puntos y después esperar resultados para poder clasificar”
Tigres mantiene confianza en su plantilla
Más allá del escenario en la Leagues Cup, Laínez defendió la capacidad del actual plantel felino y destacó la continuidad de la base que alcanzó recientemente las finales de la Liga MX y la Concacaf Champions Cup.
El futbolista consideró que, pese a la salida de Ángel Correa, Tigres conserva buena parte del grupo que protagonizó esos encuentros decisivos, además de los refuerzos incorporados por la directiva.
«Somos prácticamente los mismos, quitando a Ángel. Yo veo una plantilla de mucho talento, de mucha calidad”
“Somos la misma plantilla, quitando a Ángel (Correa)”
— Deportrece (@SomosDeportrece) August 10, 2026
-Diego Laínez#DiegoLainez #Tigres #LigaMX #Concachampions #FútbolMexicano pic.twitter.com/ShJ5cwgEPv