Por este motivo, uno de los referentes del Arsenal no jugó ante el Southampton
La estrella del Arsenal, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang no vio actividad en la victoria de su equipo frente al Southampton en la Premier League de Inglaterra.
La ciudad de Londres se caracteriza en Europa por su denso tráfico, razón por la cual, Aubameyang llegó una hora tarde a la cita que les pide su club para enfrentar los partidos en casa. Por tal motivo, el entrenador español, Mikel Arteta, le dejó fuera del compromiso contra el Southampton, correspondiente a la fecha 16 del campeonato local.
En al posterior rueda de prensa, Arteta explicó los motivos de su decisión, algo que no cayó nada bien a la estrella del equipo:
«Fue una falta disciplinaria y por eso estaba fuera de la plantilla. Creo que hemos sido muy consistentes en que tenemos ciertos aspectos no negociables en el equipo.»
Mikel Arteta, DT del Arsenal
No obstante, Pierre-Emerick cayó en una indisciplina más, pues según una de sus historias de Instagram, llevó a su tatuador de cajón a la ciudad para que le hiciera un nuevo diseño en la piel, algo que no está permitido por los «Bombarderos», ya que el sudor en la piel con los tatuajes recién hechos pueden traer infecciones o lesiones.
Por tal motivo, el gabonés podría perder la capitanía, además de una multa económica de gran calibre.