Brasil golea a Uruguay y tiene pie y medio en el Mundial de Catar 2022

La Selección Brasileña de Futbol tiene pie y medio para ser la tercera clasificada en el mundo para la justa de Catar 2022 luego de golear a Uruguay 4-1 en la Arena Amazónia de la ciudad de Manaus.

De esta manera, Brasil se acerca a lo hecho por Alemania y Dinamarca que en esta semana consiguieron su billete para el Mundial del próximo año al arrasar en las eliminatorias de la UEFA; los brasileños se colaron a la justa veraniega con 10 triunfos, un empate y un partido pendiente en la clasificación de la CONMEBOL.

Los goles fueron obra de Neymar para abrir el marcador al minuto 10, un doblete de Raphinha al 18 y 58 y uno más de Gabigol al 83 con colaboración del arquero uruguayo Fernando Muslera. Un marcador lapidario para los charrúas que no metieron ni las manos en tierras amazónicas.

El descuento para Uruguay lo hizo Luis Suarez de tiro libre al minuto 76 de tiempo corrido batiendo a Ederson con un tiro potente a su palo izquierdo.

La Verde Amarella cosechó 31 puntos totales aún con poco menos de la mitad de la eliminatoria por jugarse, algo sorprendente, pues no perdió ni un sólo encuentro y teniendo distancia de 6 puntos con el segundo lugar perteneciente a Argentina con 25 unidades.

Con esto, el Scratch du Oro está a punto de refrendar el récord de ser la única selección en el mundo en asistir a todas y cada una de las Copas del Mundo en la historia, además de ser la más ganadora con 5 títulos.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Paraguay corre a su entrenador después de perder por goleada ante Bolivia

Siguiente Nota

Chile golea a Venezuela y entra en la pelea por un billete a Catar 2022

También te puede interesar