Brasil se hunde ante el Uruguay de Bielsa

La selección de Brasil no atraviesa un buen momento en las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de 2026, pues ahora perdieron el invicto ante Uruguay, que en el Estadio Centenario derrotaron 2-0 a los pentacampeones del mundo.

La Garra Charrúa, dirigida por Marcelo Bielsa, se adelantó tres minutos antes de irse al descanso por conducto de Darwin Núñez. El delantero del Liverpool en la Premier League anotó el 1-0 para Uruguay con un excelente remate de cabeza al minuto 42′.

En la segunda mitad, la Canarinha intentó igualar el marcador, pero no estuvieron nada finos y, además, fueron bien contenidos por el aparato defensivo de Uruguay, pues Brasil sólo hizo dos remates en todo el partido y ninguno de los dos llevaba dirección de gol.

Los pupilos de Marcelo Bielsa aprovecharon los espacios que fue dejando Brasil y, al minuto 77′, Nicolás de la Cruz puso el 2-0 definitivo, luego de una gran asistencia de Darwin Núñez, quien tuvo un gran partido y fue la clave para el triunfo charrúa.

De esta manera, Uruguay hunde a Brasil que venía de empatar sorpresivamente ante Venezuela y que además trae un escándalo extra cancha, que involucra a Vinicius Jr., Neymar y Richarlison, que aparentemente ha pasado factura en esta derrota.

Con este resultado, Uruguay se coloca en segundo lugar de las Eliminatorias llegando a 7 puntos y siendo, por ahora, la selección más anotadora de Conmebol con 8 goles en 4 partidos. Por su parte, Brasil se quedó también con 7 puntos, pero en el tercer lugar.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Resultadazo! México le compitió a Alemania

Siguiente Nota

¿Llegó el perdón? Vega y Calderón regresan

También te puede interesar
Leer más

¡Tapatío se lleva la ida!

El conjunto del Tapatío derrotó 3 goles a 1 al Atlante, para quedarse con el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX