¿Quién es Robin Gosens?
La historia de Robin Gosens es muy particular. El defensor lateral fue la figura en el juego de Alemania y Portugal en la fase de grupos, contribuyendo con dos asistencias, un gol valido y un gol anulado. Pero la historia del defensor es sumamente particular, desde su debut con la selección hasta su trayectoria como futbolista.
Gosens es uno de los pocos jugadores que nunca ha jugado en Alemania, nacido en Emmerich entidad cerca de la frontera entre Alemania y Holanda. De padre neerlandés y madre alemana. Debutando en Holanda en el futbol profesional y de ahí a Italia en donde actualmente juega con el Atalanta.
Debutó en el Vitesse en el 2013, de ahí se fue cedido a FC Dodrecht en la segunda división, después llegó al Heracles Almelo y por último llegar al Atalanta y comenzar a hacer un repunte en su carrera como futbolista.
A pesar de que llegó a la selección nacional de Alemania a los 25 años, esto no fue impedimento para demostrar que la banda izquierda de la Mannschaft está bien resguardada.
Para la última Eurocopa de Joachim Löw cambió su táctica en el ataque, teniendo mucho juego por las bandas, por lo que un jugador como Robin se pudo adaptar muy bien al esquema que actualmente se está manejando en el torneo.
Su multifuncionalidad se mostró en esta nueva estrategia, constantemente yendo al ataque, tanto que tuvo dos asistencias y un gol, además, de ser el primer defensor en anotar dentro de la Eurocopa para Alemania.
Desafortunadamente salió al minuto 60’ debido a una molestia en el aductor, sin embargo, Löw confía que esté listo para el juego ante Hungría.