¿Debutarán los Santiagos contra Necaxa? Toda la actualidad en América

Las Águilas del América abrieron las puertas a los medios de comunicación este martes en las instalaciones de Coapa, apenas unos días después del empate a dos goles en el Clásico Nacional ante Chivas y como previa de lo que será el partido del próximo domingo contra Necaxa, correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2026.

La Liga MX es una de las pocas ligas de Primera División, junto con la MLS, que no frenarán actividades durante la Fecha FIFA de octubre. Este fin de semana se disputará la Jornada 10 con normalidad y será hasta el próximo fin de semana cuando se rompan filas por el parón internacional, en el que la Selección Mexicana disputará cuatro partidos amistosos.

Este martes, desde Coapa, pudimos observar a Kevin Álvarez entrenando al parejo de sus compañeros. El lateral se perdió el Clásico Nacional debido a un golpe en la pierna, pero ya trabaja con normalidad y podría estar disponible para enfrentar a Necaxa.

Además, Santiago Bueno, el defensor uruguayo, y Santiago Ramos Mingo, el zaguero argentino, continúan entrenando con mayor intensidad y todo apunta a que podrían hacer su debut con la camiseta del América el próximo domingo ante los Rayos, luego de que ninguno de los dos refuerzos defensivos estuviera listo para jugar contra Chivas.

Caso contrario al de Carlos Álvarez, quien ya tuvo sus primeros minutos con el conjunto dirigido por Guillermo Almeida y este martes también trabajó con normalidad.

Lo mismo ocurrió con Miguel Borja, quien ya suma dos partidos con el América y tres goles. El delantero colombiano atraviesa un buen momento y no sería descabellado pensar que podría recibir su primera titularidad el próximo domingo, cuando las Águilas busquen regresar al camino de la victoria.

América acumula dos partidos sin ganar en la Liga MX: primero perdió 4-3 ante Cruz Azul en la Jornada 8 y posteriormente empató 2-2 contra Chivas en la Jornada 9. En ambos encuentros, el conjunto de Guillermo Almeida comenzó en desventaja y tuvo la posibilidad de darle la vuelta al marcador en el tramo final.

En la portería también existe cierta incertidumbre. Guillermo Almeida deberá decidir si mantiene a Rodolfo Cota bajo los tres postes o si le devuelve la titularidad a Luis Ángel Malagón, quien ya se recuperó de una lesión en el tendón de Aquiles.

Esa es la actualidad de las Águilas desde Coapa, a unos días de visitar al Necaxa.

Total
0
Shares
Previous Article

El Tri entrena… ¿sin la Hormiga?

Next Article

Así es el departamento de Thierry Henry en Nueva York que puso a la venta

Related Posts