Miami Heat y Boston Celtics se pronuncian tras los disturbios en el Capitolio

Los disturbios ocurridos ayer miércoles 6 de enero en la unión americana en la ciudad de Washington han conmocionado no solo al mundo si no también a la NBA. Tras los ataques al Capitolio por los seguidores del Presidente Donald Trump, la mejor Liga de baloncesto del mundo volvió a alzar la voz.

Esta vez los equipos de Miami Heat y Boston Celtics, emitieron un fuerte comunicado en rechazo a lo ocurrido ayer en Washington previo a su partido. Los equipos resaltan la reacción de desigual que hubo de parte de la policía con respecto a las protestas del 2020, tomando en cuenta que son sucesos similares pero hechos por comunidades distintas.

“La drástica diferencia entre la forma en que se trató a los manifestantes en la primavera y el verano pasados y el aliento que se les dio a los manifestantes de hoy que actuaron ilegalmente muestra cuánto trabajo tenemos aún por delante”

“Hemos decidido jugar el partido de esta noche para traer alegría a la vida de las personas. Pero no debemos olvidar las injusticias en nuestra sociedad, y continuaremos usando nuestras voces y nuestra plataforma para resaltar estos problemas y hacer todo lo posible para trabajar por unos Estados Unidos más igualitarios y justos”

La NBA ha sido sumamente crítica con las políticas de Donald Trump. La reanudación de la pasada temporada en la burbuja de Orlando estuvo plagada de protestas, dado el contexto socio-político que atravesaban los Estados Unidos a causa del abuso policial contra la comunidad afroamericana.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Previa a la jornada de jueves en la NBA

Siguiente Nota

Bradley Beal molesto pese a sus 60 puntos anotados ante los 76ers

También te puede interesar