Guillermo Almada deja clara la exigencia del América para la Leagues Cup 2026

Después de vencer a Santos Laguna y mantenerse como líder del Apertura 2026, el América cambiará rápidamente el chip para enfocarse en un nuevo reto internacional: la Leagues Cup 2026.

En conferencia de prensa, Guillermo Almada dejó claro que en un club como el América no basta con competir, sino que la obligación es pelear por cada torneo que dispute, por lo que aseguró que las Águilas buscarán conquistar el título.

Almada: «América tiene que apuntar a cualquier torneo»

El estratega uruguayo reconoció que la Leagues Cup representa un objetivo importante para el club y aseguró que afrontarán el torneo con la máxima seriedad.

«América es un equipo de muchísima jerarquía y tiene que apuntar a cualquier torneo que juegue. Indudablemente, tiene que demostrar toda su jerarquía. Vamos a poner todo lo mejor que tengamos en búsqueda del resultado. Es un torneo que nos ilusiona a todos y tenemos que ir con las mayores expectativas de darle alegría a nuestra gente», señaló Almada.

Las Águilas llegan al certamen después de sumar siete puntos en las primeras tres jornadas del Apertura 2026, donde permanecen invictas con marca de dos victorias y un empate.

Los jóvenes seguirán teniendo oportunidades

Otro de los temas que abordó Almada fue el crecimiento de los futbolistas surgidos de las fuerzas básicas, quienes han tenido protagonismo durante el inicio del torneo.

El técnico dejó claro que en su proyecto los minutos no se regalan por experiencia o nombre, sino por el nivel que cada jugador demuestra.

«No se trata de edad, sino de rendimiento. Si están mejor que jugadores de trayectoria, les vamos a dar minutos. Han trabajado durísimo y se han ganado la oportunidad».

El uruguayo reiteró que su intención es seguir abriendo espacios a los jóvenes que respondan dentro del campo, una filosofía que ha caracterizado su carrera como entrenador.

¿Cuándo debuta América en la Leagues Cup 2026?

Tras finalizar su actividad en la Liga MX, el conjunto azulcrema comenzará su participación en la Leagues Cup 2026, donde disputará tres encuentros de la primera fase.

Calendario del América:

  • 6 de agosto: América vs. San Diego FC
  • 9 de agosto: América vs. Portland
  • 13 de agosto: América vs. Austin FC

El conjunto azulcrema buscará trasladar el buen inicio que ha tenido en el Apertura 2026 al torneo internacional, donde intentará confirmar las palabras de Guillermo Almada y pelear por un nuevo campeonato.

Total
0
Shares
Previous Article

Medallero Juegos Centroamericanos 2026: México amplía su dominio rumbo al cierre de Santo Domingo

Next Article

Antonio Mohamed tras triunfo de Toluca: "Tenemos que demostrar que queremos ganar todo"

Related Posts

Rubiales al borde del colapso

Luis Rubiales cometió un grave error al festejar con mucha efusividad con Jenni Hermoso tras la consecución del…