¿Álvaro Fidalgo jugará con México? Duilio Davino despeja las dudas
Tras la presentación de los partidos amistosos rumbo a la Copa del Mundo de 2026, los directivos de la Selección Mexicana de Futbol atendieron a los medios de comunicación y uno de los temas que más llamó la atención fue la posible convocatoria de Álvaro Fidalgo al Tricolor.
El director deportivo Duilio Davino fue cuestionado sobre la situación del mediocampista del América y confirmó que el futbolista ya se encuentra en el radar del combinado nacional, ahora que cumple con todos los requisitos para ser elegible.
Davino explicó que han tenido comunicación directa con el jugador y dejó en claro que Fidalgo tiene el deseo de vestir la camiseta de México.
“Sí hemos estado en contacto con él (Fidalgo). Primero porque es un jugador que ha tenido un gran rendimiento desde su llegada al América. Segundo porque ya es mexicano, y tercero porque la FIFA ya lo autorizó tras cumplir el plazo requerido. Lo que sí te puedo decir es que quiere jugar en la Selección. Nosotros le damos seguimiento y después dependerá de Javier si se le convoca o no”.
Por su parte, Javier Aguirre ya ha manifestado en distintos espacios su interés por contar con el mediocampista, a quien ha seguido desde su etapa con las Águilas y que ahora, con el aval de la FIFA, tiene abierta la puerta para integrarse al Tricolor.
La primera oportunidad para que Fidalgo sea convocado podría llegar en la Fecha FIFA de marzo, cuando México enfrente a Bélgica y Portugal, duelos que podrían marcar su debut oficial con la Selección Mexicana.