Aguirre analiza el empate: “No fuimos superiores, pero el equipo dejó buenas sensaciones”

Después del 0-0 ante Uruguay en Torreón, Javier Aguirre salió a conferencia con la calma que lo caracteriza. Ni dramatizó el empate ni intentó maquillar el partido: fue directo, honesto y, sobre todo, realista. Para el técnico mexicano, el duelo dejó más certezas que dudas… aunque también aceptó que todavía falta dar un salto importante.

El “Vasco” describió el encuentro como intenso y parejo, donde México mostró cosas puntuales que le agradaron: “Tuvimos mejores números: más tiros, más posesión, más pases precisos… pero al final eso es estadística. La única cifra que cuenta es el empate”, dijo.

Y fue igual de sincero al evaluar el resultado:

“No fuimos capaces de ganar ni fuimos superiores al rival. Tampoco merecíamos perder. Me voy contento por la actitud, la intensidad y porque el equipo dio la cara ante un rival de calidad”.

Aguirre volvió a remarcar algo que para él es clave: el esfuerzo colectivo sí aparece, pero México aún está lejos de su techo futbolístico.

El tema de los abucheos: “La afición es soberana”

Uno de los momentos más incómodos de la noche fueron los abucheos contra Raúl “Tala” Rangel, portero titular de México. En Torreón, parte de la afición pedía el ingreso de Carlos Acevedo, ídolo local. Aguirre no evadió el tema, pero fue firme y respetuoso.

“Yo no soy quién para juzgar a la afición. Pagan su boleto y en un país libre tienen todo el derecho de expresarse. Manifestaron su inconformidad y están en todo su derecho”.

El técnico dejó claro que él solo puede intervenir en lo que pasa dentro de la cancha: orden, funcionamiento y evitar lesiones, recordando la salida obligada de Hirving Lozano.

Sobre el descontento en general: “A todos nos gusta que la gente se vaya feliz… y eso se logra ganando”

Para Aguirre, el malestar del público es comprensible. No esconde la realidad:

“Claro que me gusta cuando la gente apoya. Claro que quiero que se vayan contentos a casa. Y la mejor manera es ganando… ganando y agradando”.

El mensaje fue directo: la Selección generó, compitió y corrigió detalles respecto al partido anterior, pero la victoria sigue siendo la única forma de recuperar el ánimo de la afición.

Pensando en Paraguay: más minutos para los jóvenes

El duelo ante Uruguay también sirvió para ver a nuevas caras. Aguirre confirmó que le gustó el debut de Obed Vargas y volvió a llenarle la mano de elogios a Gilberto Mora, quien nuevamente demostró que no se esconde en escenarios grandes.

“Mora es un chico al que no le quema la pelota. Hace todo bien. Todavía trae la cirugía en la mano y no se esconde. Es un jugador distinto”.

Sobre la posibilidad de que “La Hormiga” tenga minutos ante Paraguay, Aguirre fue claro:

“Todos los que están aquí pueden jugar. Tiene menos experiencia, sí, pero no va a desentonar”.

El técnico cerró con una frase que resume su diagnóstico:

“Dimos un pasito adelante respecto a Colombia. Hay avance. Ahora toca ver si somos consistentes contra Paraguay”.

Total
0
Shares
Previous Article
Raúl Jiménez explota contra los aficionados de Torreón: “Por eso siempre nos llevan a Estados Unidos”

Raúl Jiménez explota contra los aficionados de Torreón: “Por eso siempre nos llevan a Estados Unidos”

Next Article
Erick Sánchez habló sobre los abucheos a México: “No se me hizo bien que estemos en casa y nos estén abucheando”

Erick Sánchez habló sobre los abucheos a México: “No se me hizo bien que estemos en casa y nos estén abucheando”