fbpx

Infantino presenta cambios para aprobar el Mundial cada dos años

Este lunes se reunieron las 211 federaciones de la FIFA en una reunión virtual y Gianni Infantino presentó cambios para aprobar el Mundial cada dos años.

En esta reunión, Infantino presentó la propuesta definitiva para el cambio en la Copa del Mundo y reorganizar los calendarios.

“Una Copa del Mundo cada dos años, genera oposición, pero lamento que el 90 por ciento de esta oposición es de carácter emotivo, no se basa en hechos, en análisis.”

Gianni Infantino
Infantino: "La cesión de jugadores para los próximos periodos  internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia" | Marca

Entre los opositores se encuentran la UEFA y la CONMEBOL. Ambas confederaciones son las únicas que no ven con buenos ojos esta decisión.

Recordemos que la confederación europea como la sudamericana tienen pensado una Nations League intercontinental planeada para 2024, pero ese plan se vería destruido.

Países de Conmebol entrarían a la UEFA Nations League en 2024

Gianni Infantino presentó un informe de dos consultoras internacionales (Nielsen y Open Economics) sobre el impacto económico que este cambio puede generar:

  • Un aumento de 4 mil 400 millones de dólares de ingresos para la FIFA.
  • Derechos de prensa y tv, patrocinios y entradas pasarían de 7 mil millones a 11 mil 400 millones de dólares con un torneo de 48 selecciones.
  • Se creará el Fondo de Solidaridad donde se distribuirán los ingresos.
  • Reducción de la brecha entre los países más y menos desarrollados.

De esta manera, previo a la decisión final, Infantino escuchó todos los puntos de vista en la reunión de esta mañana.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Peligra participación de Rafael Nadal en Australian Open

Siguiente Nota

Previo al partido decisivo en la Liga MX Femenil

También te puede interesar