
Patricio O’ward sube al podio en la Indy 500 tras sanciones post-carrera
El piloto mexicano Pato O’Ward ha sido oficialmente clasificado en el tercer lugar de las 500 Millas de Indianápolis, luego de que la IndyCar impusiera sanciones a tres autos por irregularidades técnicas detectadas tras la carrera.
La organización anunció que los autos #27 de Marcus Ericsson, #28 de Kyle Kirkwood (ambos de Andretti Global) y el #90 de Callum Ilott (Prema Racing) infringieron el reglamento técnico.
BREAKING: The No. 27 and 28 entries from Andretti Global, and the No. 90 from PREMA Racing have been moved to the rear of the Indianapolis 500 field after failing post-race technical inspection. All three cars have been re-ordered based on their unofficial finishing positions.… pic.twitter.com/7SVZ3n3EXx
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 26, 2025
En el caso de Andretti, se detectaron modificaciones no homologadas en las cubiertas del Sistema de Gestión de Energía (EMS), lo que les habría proporcionado una ventaja aerodinámica indebida. Por su parte, el monoplaza de Ilott fue penalizado por no cumplir con la altura mínima del alerón delantero.
Como consecuencia, los tres pilotos fueron relegados al fondo de la clasificación, sus equipos multados con 100,000 dólares y sus jefes de escudería suspendidos por una carrera.
O’ward asciende al podio
Con la reconfiguración de los resultados, Alex Palou conserva la victoria, David Malukas asciende al segundo lugar y Pato O’Ward se queda con el tercer escalón del podio. El mexicano suma así tres puntos adicionales, que lo colocan como segundo en el campeonato con 194 unidades, detrás de Palou, quien lidera con 306.
The dust has settled at the Brickyard.
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 26, 2025
Here's how the title is shaping up after Round 6 👇 pic.twitter.com/5jAacwsDVP