Federación Mexicana de Taekwondo despide entrenadores
Los Juegos Olímpicos de París 2024 superaron la cosecha de medallas para la delegación mexicana con respecto a Tokio 2020. Sin embargo, eso no quiere decir que la justa veraniega en la capital francesa haya sido un éxito. Si bien hubo atletas que se destacaron y consiguieron subirse al podio, México lleva 12 años (3 Juegos Olímpicos) sin colgarse una medalla de oro. En la más reciente edición de los JJ.OO., una de las disciplinas que tenía más esperanzas de medalla era el Taekwondo.
Sin embargo, dicha disciplina fue quizá la más grande decepción de la delegación mexicana en París 2024. Daniela Souza y Carlos Sansores, los dos taekwondoínes que cargaban las esperanzas de medalla, fueron eliminados de manera sorpresiva y se quedaron sin preseas.
Te puede interesar: «Su físico no le daba»: Medallista olímpico sobre la eliminación de Carlos Sansores
Ante esto, la Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer que los entrenadores Alfonso Victoria, Abel Mendoza y David Davis, han sido despedidos de sus cargos. A través de un comunicado, la Femextkd detalló que la decisión, en el caso de Victoria y Mendoza, obedece «a que los resultados obtenidos no correspondieron a la planeación y objetivos propuestos».
En cuanto a Davis, el comunicado especifica que la decisión de removerlo de su puesto se deba a que no logró la clasificación a París 2024 con los taekwondoínes que tenía a su cargo (Leslie Soltero y Brandon Plaza).
De acuerdo con Proceso, «Carlos Sansores y Daniela Souza recibieron más de siete millones en becas y estímulos deportivos, de 2021 a 2024», lo cual hace aún más evidente y profundo, el fracaso en los Juegos Olímpicos de 2024.