“Su físico no le daba”: Medallista olímpico sobre la eliminación de Carlos Sansores

Una de las decepciones más grandes para México en París 2024, al menos por la expectativa que había sobre él, fue la de Carlos Sansores

Si bien, en París 2024, la delegación mexicana superó su cosecha de medallas obtenida en Tokio 2020, no podemos decir que haya sido una gran actuación colectiva en la más reciente edición de los Juegos Olímpicos para México. Apenas se consiguieron cinco preseas (3 de plata y 2 de bronce). Sin embargo, una de las decepciones más grandes, al menos por la expectativa que había sobre él, fue la de Carlos Sansores.

El taekwondoista mexicano era una de las grandes promesas de medalla para México en París 2024. Sin embargo, se fue de la justa olímpica con las manos vacías al perder el combate por el bronce. Ante esta derrota, un sector de la afición lanzó duras críticas hacia Sansores, aunque para un experto en la materia como Víctor Estrada, no se debió a un tema de actitud.

Te puede interesar: ¿Hubo mejoría? Así le fue a México en París 2024

Estrada, medallista de bronce en Sidney 2000, declaró en entrevista para ESPN, que a diferencia de lo que muchos piensan, la no obtención de medalla por parte de Carlos Sansores, fue un tema físico.

“Intentó hacer varias cosas, pero no le daba, se veía bastante cansado ya con el de Costa de Marfil. Sí se notó que al principio le ayudaba su físico, pero no es un tema de actitud, simplemente (su físico) no le daba”

Además, Estrada señaló que hay muchas cosas que no son culpa de él (Sansores). De igual manera, el ex taekwondoista mexicano apuntó que “a lo mejor la gente esperaba mucho más”, pero aseguró que en su opinión, Sansores “dio todo”.

También opinó que competir en la categoría de peso en la que lo hizo, no le beneficia a Carlos Sansores. “Es un hecho que ese peso no le ayuda a desenvolverse correctamente, no puede conectar patadas a la cara… son atletas de muy alto nivel”, dijo.

Total
0
Shares
Previous Article

¿Cuántos mexicanos en Europa habrá esta temporada?

Next Article

¡Con el pie izquierdo! Barcelona no arranca bien la temporada

Related Posts