FIFA le niega el torneo más importante a México

México se vuelve a quedar con las ganas de estar en la Copa Libertadores, el conflicto de intereses es la principal causante para que los equipos mexicanos estén en el torneo continental, mismo en el que no están desde hace siete años.

Había pocas esperanzas de que los equipos mexicanos regresaran al torneo continental, la realidad es que previo al sorteo de la Copa América, se dio a conocer la razón por la cual, los aztecas no podrán estar en la Libertadores.

Insólitamente, se dio a conocer que FIFA no permitió a México estar en un torneo continental fuera de su confederación, debido a que ellos ya tienen su propio torneo de la zona de CONCACAF. Hace unos días se había hecho la solicitud para regresar, pero FIFA negó la solicitud.

Las condiciones han cambiado para participar en otros torneos, debido a que una de las reglas que se han impuesto es que un equipo debe llegar al Mundial de Clubes representando a la Confederación que corresponde su zona.

Es decir, un equipo mexicano no puede acceder a la justa mundialista de Clubes estando ajeno a la Conmebol, forzosamente lo tiene que hacer estando en la Concacaf.

En 2016 es la última vez que un equipo mexicano estuvo en la Copa Libertadores, en donde Toluca y Pumas se quedaron eliminados en la ronda de Cuartos de Final. La Primera participación se había generado en 1998.

Total
0
Shares
Nota Anterior

La última victoria de Pumas en el Volcán

Siguiente Nota

La causante de que Gignac no jugó ante Pumas

También te puede interesar
Leer más

Debuts goleadores de Jimmy Lozano

Los debuts de Jimmy Lozano con selección han sido goleadores en los torneos que se ha presentado y buscará hacer un buen papel en Copa Oro
Leer más

Tagovaiola otra vez fuera

El mariscal de campo de los Delfines de Miami, Tau Togovaiola fue ingresado este martes al protocolo de…