¿Adiós San Siro? Milan e Inter apuntan a un nuevo recinto
El AC Milan y el Inter de Milán están planeando un nuevo proyecto para construir un nuevo estadio, en el cual seguirán coexistiendo como locales, y que podría derivar en la demolición del mítico San Siro.
El nuevo recinto llevará por nombre ‘La Catedral’ y utilizará elementos de la Catedral del Duomo di Milano, una iglesia de estilo gótico asentada en la ciudad.
La ubicación del nuevo estadio será en el mismo barrio de San Siro, justo a un costado de la mítica arena existente, cuya demolición aún no está completamente definida, pues las disputas con la alcaldía de la ciudad aún están en curso.
“SIGO ACTUANDO EN EL MEJOR INTERÉS DE TODOS. QUIERO DEJAR LA DECISIÓN A LOS CLUBES, PERO TIENE QUE SER RÁPIDO”
– Beppe Salla, Alcalde de Milán
Y es que el viceministro de Cultura en Italia aseguró recientemente que el Estadio San Siro no será demolido, argumentando que han pasado setenta años desde la última interferencia importante en la arquitectura del recinto, y por ello se activará una restricción contra la demolición del inmueble en 2024.
Llevar a cabo este proyecto, tendrá un costo de 1.2 millones de euros aproximadamente, y se espera que los trabajos de construcción comiencen a principios de 2024 y finalicen en 2030.
‘La Catedral’ tendrá una capacidad para albergar a 65 mil espectadores —15 mil menos que en San Siro—, sin embargo la logística del nuevo proyecto derivará en más ingresos para ambos clubes.