58 días para Qatar: Los comienzos del tetracampeón y el parteaguas de Lev Yashin

A 28 años de la primera Copa del Mundo, una edición más comenzaba, este vez siendo Suecia la anfitriona de la máxima justa veraniega, donde un mundial histórico daba comienzo para que la leyenda de Brasil comenzara.

Brasil es sin duda la selección más trascendente en la historia de las Copas del Mundo, pues además de tener a muchos de los mejores nombres que han participado en la Copa del Mundo, es la selección que más éxitos ha cosechado.

Para la edición de 1958, Alemania, Italia y Uruguay ya habían probado lo que era ser campeón del mundo, sin embargo una nueva selección naciente comenzaba lo que sería una de las historias más destacadas del mundial.

De la mano de un joven desconocido (para ese entonces) llamado Edson Arantes do Nascimento, Brasil levantaba la Copa del Mundo, siendo esta la primera vez que un anfitrión que llegaba a la final no ganaba el campeonato.

Además, en esta edición en particular un evento marcó el rumbo del futbol mundial, pues fue la primera ocasión que un guardametas utilizó guantes, siendo el histórico Lev Yashin de la Unión Soviética el encargado de ser el parteaguas para la competición.

A 58 días de Qatar, recordamos como Suecia 1958 definió lo que hoy día conocemos como Futbol.

Total
24
Shares
Nota Anterior

“Vacas sagradas” de Barcelona dan de que hablar en posible último año con el club

Siguiente Nota

Mike Evans recibe suspensión tras tercer altercado con Marshon Lattimore

También te puede interesar