Jiménez con la pólvora mojada
No cabe duda de que Raúl Jiménez ha tenido un resurgir impresionante con el Fulham esta temporada. El delantero mexicano se ha ganado la titularidad con el equipo londinense gracias a sus goles y a sus buenas actuaciones. En la presente campaña de la Premier League, el seleccionado nacional registra 6 goles con la camiseta de su equipo, pero ya lleva un par de semanas con la pólvora mojada.
El canterano americanista no ha marcado gol desde el 8 de diciembre cuando vacunó al Arsenal en la Fecha 15 de la Premier League. Jiménez, acostumbrado a marcar ante los clubes grandes de Inglaterra, tenía una gran oportunidad de volver a la senda del gol ante el Chelsea en el Boxing Day. Sin embargo, pese a que jugó de titular, no pudo encontrar el fondo de las redes. Aún así su equipo fue capaz de vencer a los ‘Blues’, que llegaban como uno de los equipos en mejor forma dentro del futbol inglés.
Raúl Jiménez disputó 74 minutos en el Derbi del Oeste de Londres. Cuando abandonó el campo, en sustitución por Rodrigo Muniz, Fulham perdía 1-0 en Stamford Bridge. Ya sin el mexicano en cancha, el Fulham logró empatar al minuto 82′ y, de manera agónica, Muniz consiguió el tanto del triunfo en el minuto 90+5′.
Muniz, quien sustituyó a Jiménez, fue quien terminó dándole los 3 puntos al Fulham. Veremos si esta actuación le vale lo suficiente como para arrebatarle el puesto titular al mexicano. Por ahora, esta victoria aleja al Chelsea del Liverpool en la lucha por la cima de la tabla. Con dos partidos menos que los ‘Reds’, los pupilos de Enzo Maresca se quedan con 35 puntos, 4 menos que los de Anfield.
Por su parte, esta victoria coloca al Fulham en octavo lugar con 28 puntos. El equipo de Raúl Jiménez tiene la misma cantidad de puntos que el Manchester City y está a un punto de entrar en puestos de competiciones europeas.
Te recomendamos: ¿Qué le pasa al Manchester City?