“Vacas sagradas” de Barcelona dan de que hablar en posible último año con el club

Dos de los jugadores con mayor longevidad en la actual plantilla del FC Barcelona encabezaron los titulares de los diarios españoles a lo largo de la semana debido a nuevas novedades en su entorno que afectan directamente al club.

Sergio Busquets, quien ha sido el cerebro del mediocampo durante los últimos años con el club, habría tomado la decisión de dejar el equipo al finalizar la campaña para dar paso a la nueva generación encabezada por Frenkie de Jong, Gavi y Pedri.

El futbolista español tendría como principal destino el Inter de Miami en la MLS, con quien ya tendría un acuerdo para llegar como agente libre al finalizar la temporada 2022/2023.

Por otra parte, las noticias sobre Gerard Piqué no dejan de aparecer, pues luego de quitarse a la prensa de encima tras su separación con la cantante colombiana Shakira, este ahora enfrenta una filtración de su último contrato con el club.

El diario español “El Mundo” reportó que Gerard Piqué firmó un contrato en 2018, cuando el club se encontraba al mando de Josep Maria Bartomeu, que ascendería su salario a los 28,1 millones de euros netos por temporada, además de un bonus por ajuste fiscal para que el jugador se mantuviera con el equipo.

Esta cantidad es absurda, considerando que Joan Laporta tomó la medida de que ninguno de los jugadores de la plantilla del Barca ganaría más de 10 millones netos al año, vinculando el contrato del defensor español con la crisis financiera que ha vivido el club durante los últimos años.

Barcelona ya comenzó el proceso de análisis para determinar que medidas legales se pueden tomar en contra del diario español, pues consideran la filtración como una violación a la privacidad del club.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Qatar 2022: El top 3 de futbolistas más influyentes

Siguiente Nota

58 días para Qatar: Los comienzos del tetracampeón y el parteaguas de Lev Yashin

También te puede interesar