26 de mayo: una fecha que ni América ni Cruz Azul olvidan

América y Cruz Azul se verán las caras el 26 de mayo para definir al campeón; será la 3ra vez en la que disputen el título en ese día

La gran final del torneo Clausura 2024 ya está definida. América vs Cruz Azul, un enfrentamiento que paralizará al futbol mexicano. No sólo se trata de dos de los grandes de la Liga MX, sino que son rivales deportivos y fueron los mejores equipos del certamen.

La Liga MX ya hizo oficial fechas y horas para ambos partidos de la gran final. Sin embargo, a muchos les llamó la atención que, una vez más, habrá una final entre América y Cruz Azul en 26 de mayo. Ese día se definirá al nuevo campeón o al bicampeón del futbol mexicano. Pero no es la primera vez que un 26 de mayo será testigo de un duelo por el título entre estos dos equipos.

Sin duda alguna, el recuerdo más reciente de una final entre América y Cruz Azul disputada en 26 de mayo, es el de 2013. En aquel torneo, ambos equipos alcanzaron la final y, pese conseguir una ventaja mínima en la ida, Cruz Azul no pudo finiquitar la obra y se quedó a minutos de alzar la copa. Además, como segunda coincidencia, también se dará que las sedes de ida y vuelta serán las mismas que hace once años.

En aquella oportunidad, la final de vuelta parecía decantarse muy temprano para La Máquina con la expulsión de Jesús Molina al minuto 14′. Además, el cuadro cementero anotó otro gol, lo cual obligaba a los azulcremas a marcar dos para empatar, con un hombre menos y con una lluvia torrencial que cayó en aquel 26 de mayo de 2013.

No fue sino hasta los últimos minutos del segundo tiempo, tras muchas fallas claras de Cruz Azul, que América comenzó la remontada. Con goles de Aquivaldo Mosquera y de Alejandro Castro (autogol), las Águilas mandaron el partido al alargue y a los penales, donde finalmente consiguieron llevarse el triunfo y el título.

26 DE MAYO DE 2024 ¿REVANCHA O PATERNIDAD?

El próximo 26 de mayo, América y Cruz Azul buscarán algo más que el título de campeones de la Liga MX. Por un lado, La Máquina buscará cobrar revancha por aquella final perdida de manera agónica en 2013, por lo que sin duda querrán sacarse la espina en la misma fecha de aquella ocasión, pero 11 años después.

Por su parte, América se juega el bicampeonato y la posibilidad de reafirmar la “paternidad” en finales sobre los cementeros. En ese sentido, no sólo vencieron a Cruz Azul en aquella histórica final, sino que en 2018 les aplicaron la misma dosis y se quedaron con el trofeo. Además, de las seis ocasiones en las que estos dos equipos disputaron un título, las Águilas se impusieron 4 veces.

Sin embargo, Cruz Azul también sabe lo que es vencer al América en una final que se disputó un 26 de mayo. En 1974, estos dos equipos disputaron el Campeón de Campeones, el cual terminó en manos de los celestes.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Horarios confirmados para la final entre América y Cruz Azul

Siguiente Nota

¿Qué equipos de la Liga MX clasificaron a la Champions Cup?

También te puede interesar
Leer más

Tigres no pudo en su visita a Pachuca

Tigres no ha tenido los mejores dos partidos tras la jornada de media semana cuando dejaron ir puntos en el camino