25 días para Qatar 2022: El legendario récord de Lothar Matthaus corre peligro

Lothar Matthaus es uno de los nombres más importantes a la hora de hablar de historia de la Copa del Mundo. En vísperas del Mundial de Qatar 2022, aparece nuevamente como el portador en soledad del récord de presencias en el certamen; sin embargo, en esta justa mundialista su extenso reinado corre peligro.

El legendario mediocampista de Alemania comenzó su faena en el máximo torneo de selecciones allá por España 1982, cuando disputó dos citas de la campaña germana que terminó en subcampeonato.

En México 1986 e Italia 1990 jugó los siete partidos de cada edición, que culminaron respectivamente con otro segundo puesto y el título en sendas finales frente la Selección Argentina. En Estados Unidos 1994 sumó cinco encuentros y en Francia 1998 cuatro, redondeando una trayectoria de 25 partidos.

Desde entonces, ningún deportista ha logrado igualar su marca. Sin embargo, en la Selección Argentina sueñan con una campaña de siete partidos (desde fase de grupos hasta la final), torneo que también podría servir para pulverizar el récord de Lothar Matthaus. El futbolista que terminaría poniéndole fin a dicho récord es, nada menos, que de Lionel Messi.

Total
1
Shares
Nota Anterior

El once ideal que dejó fuera Gerardo Martino

Siguiente Nota

¿Ganar en México o ser segundo en el campeonato? Esto es lo que prefiere ‘Checo' Pérez

También te puede interesar
Leer más

Triste noticia sacude al Mundial

Grant Wahl, periodista norteamericano, falleció este viernes en Doha, Catar, mientras cubría el Mundial de Qatar 2022. Según…
Leer más

A cuidar a Gavi

La joya de la corona de la Selección de España, Gavi, entrenó por separado, tras presentar un golpe,…