2 días para Qatar 2022: Italia y Brasil, selecciones únicas

A lo largo de la historia de las Copas del Mundo ha habido ocho campeones del mundo, desde 2010 no tenemos un monarca inédito en los mundiales. Pocos han sido lo que tienen el privilegio de tener dos campeonatos del mundo de manera consecutiva.

Alemania es una de las selecciones con más finales de forma consecutiva en la historia de los mundiales, sin embargo, solo ha podido sumar subcampeonatos de manera consecutiva, más no campeonatos del mundo.

Brasil y Alemania son las únicas selecciones que han estado en tres finales de Copa del mundo de manera consecutiva, Brasil tiene un saldo positivo por haber ganado dos de tres.

En 22 ediciones de la Copa del mundo solamente ha habido dos selecciones que pueden presumir ser bicampeones del mundo. Dos de los máximos ganadores, Brasil e Italia.

Antes de hablar de los bicampeones, hablemos sobre aquella pequeña maldición que tienen los últimos campeones del mundo, ya que, tres de los últimos campeones no han podido superar la fase de grupos después de haber sido monarcas.

El último que logró esto fue Brasil en Alemania 2006. La primera selección que fue bicampeona del mundo fue Italia, conquistando la edición de 1934 y la de 1938. La edición de Italia un tanto polémica ya que la dictadura de ese país decidió amenazar a los jugadores para ser campeones del mundo.

El segundo y último bicampeón del mundo se dio con Brasil, el actual pentacampeón consiguió el primer título del mundo en Suecia 1958 con un Pelé de 17 años, cuatro años después repitieron el campeonato en el continente americano, Chile 1962 vio el segundo campeonato de Brasil.

Así como hay dos selecciones bicampeonas del mundo, hay una selección que ha quedado subcampeona del mundo en dos ediciones consecutivas, Países Bajos en 1974 y 1978, siendo una de las escuadras con más finales perdidas.

Selecciones que se quedaron cerca del bicampeonato

  • Argentina 1986 – 1990
  • Alemania 1990 – 1986
  • Brasil 1994 – 1998
Total
3
Shares
Nota Anterior

Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares presentan "Tukoh Taka", el primer himno oficial del FIFA Fan Festival

Siguiente Nota

¡No empieza el mundial y ya hay problemas!

También te puede interesar
Leer más

Lesiones y más lesiones en la Liga MX

El torneo Apertura 2022 ha sufrido modificaciones en el calendario, además de que también ha sufrido distintas ausencias,…