15 días para Qatar 2022: El Fenómeno del gol mundialista

Un chico de la selección de Brasil de nombre Luis Nazario de Lima tuvo su primera convocatoria en la edición de USA 1994, sin embargo, no tuvo ningún minuto en los siete juegos, a pesar de eso fue campeón del mundo.

Para la siguiente edición, el llamado Ronaldo comenzó a poner su nombre en la historia de las Copas del mundo. El delantero carioca comenzó su récord goleador en Francia, edición en donde anotó sus primeros cuatro goles.

El primer gol de Ronaldo en Copas del mundo fue ante Marruecos en la Fase de Grupos. Curiosamente en todos los goles en mundiales, Ronaldo solamente anotó un gol por la vía de los 11 pasos.

Ronaldo llegó a la edición de Corea – Japón para tener la mejor Copa del mundo en su historial, la vez que resurgió como el ave fénix. La primera Copa asiática fue donde Ronaldo anotó 8 goles, siendo el goleador del certamen.

De hecho, en 2002, Ronaldo Nazario se encontraba a 2 goles de empatar a Gerd Müller. Fue en la última edición, Alemania 2006 cuando el Fenómeno llegó a ser el máximo goleador en la historia de las Copas del mundo.

En la segunda justa europea que disputó marcó los tres últimos goles. El 22 de junio de 2006 Ronaldo hizo un doblete ante Japón, con esto empató la marca del germano, pero la historia le tendría preparado algo más.

El juego de Octavos de Final ante Ghana hizo que Ronaldo marcara el gol 16 para ser el máximo goleador en Copas del mundo. 16 tantos en tres justas del Fenómeno.  

Total
1
Shares
Nota Anterior

¿Y Johan? Así le fue al mexicano en el empate del Cremonense frente a Salernitana

Siguiente Nota

¡Imparables! El Napoli de Hirving Lozano sigue arrasando en la Serie A

También te puede interesar
Leer más

¡El Gran Campeón Mexicano!

Ídolo de multitudes, estandarte del boxeo mexicano, así definiríamos a Julio César Chávez, nacido en Sonora, pero criado…