¡122 años de la historia que tú hiciste!

El equipo más ganador de La Liga, el más ganador de Champions League, el más ganador de Mundial de Clubes hoy está de manteles largos. El 6 de marzo de 1902 nació la leyenda de un club que su ubicación está Chamartín, llamado en un inicio Madrid Football Club y posteriormente a pasar a llamarse Real Madrid.

El cuadro Merengue, amado u odiado, pero siempre dando de qué hablar, el Real Madrid quien naciera hace 122 años producto de una embarcación proveniente Inglaterra, que llevó a España el deporte que ellos habían inventado. A principios del siglo XXI comenzó en el barrio de Chamartín un equipo que en su principio se llamó Madrid Football.

Para 1920 llegaría una revolución significativa para el Real Madrid, misma que fue gracias a su Majestad el Rey, en ese entonces quienes decidieron concederle el título de Real, debido a su gran arraigo con el público y éxitos que estaban naciendo.

Fue hace 104 años que el cuadro Merengue comenzó a llamarse Real Madrid, nombre con el que le conocemos hasta hoy en nuestros días.

Juilián Palacios y Juan Padrón son los dos hombres que le dieron vida al cuadro de Madrid, desde ahí, se comenzó a convertir en el club más grande en la historia del futbol. Con 352 ligas locales, 14 Champions League, trofeo al equipo del siglo XX, 8 Mundiales de clubes, 5 Super Copas de Europa, 20 Copas del Rey.

Los Formatos de Champions League

Total
0
Shares
Nota Anterior

Pumas CU está listo para la Intermedia

Siguiente Nota

Cambios importantes en el deporte universitario

También te puede interesar
Leer más

El Clásico es del Barça

Con remontada de último minuto, el Barça derrotó al Madrid y tomó ventaja de 12 puntos en La Liga